viernes, 19 de junio de 2015

EVALUACION SEGUNDO PARCIAL

El IMSS ha solicitado al CECYTEJ su colaboración para el diseño y puesta en marcha de la campaña “NO FUMAR”, con objetivo de implementar entre los alumnos y personal de la escuela acciones de prevención, detección y solución.
Para  este fin individualmente organiza y diseña los algoritmos y el diagrama de flujo del mismo para analizar dicho problema.
Las opciones son:
a)      Diagnosticar  los factores de riesgo presentes.
b)      Establecer el nivel de conocimiento  sobre las consecuencias de fumar.
c)       Determinar el nivel (%)  de la problemática.

d)       Implementar acciones de prevención y solución

Identificación del problema:
El IMSS ha solicitado a los estudiantes de CECyTEJ su colaboración para el diseño y puesta en marcha de la campaña “no fumar”, con el objetivo de implementar entre los alumnos y personal de la escuela acciones de prevención y detección y solución.
     A)     Diagnosticar factores de riesgos presentes.
     B)      Establecer el nivel de conocimiento sobre las consecuencias de fumar.
     C)      Determinar el nivel de la problemática.
     D)     Implementar acciones de prevención y detección.
Análisis del problema.
Algoritmo.
Datos de entrada:
Realizar una encuesta para diagnosticar los factores presentes que conllevan a que los estudiantes fumen, determinar mediante la encuesta cuanto saben los estudiantes sobre las consecuencias de fumar.
Procesos:
Determinar el problema que existe mediante el porcentaje de personas que fuman.
Información de salida.
Imprimir las acciones de prevención  y solución por medio de pláticas, conferencias, trípticos y folletos dando información para una mejor solución.
1.       Inicio.
2.       Realizar una encuesta para diagnosticar los factores presentes que conllevan a que los estudiantes fumen
3.       determinar mediante la encuesta cuanto saben los estudiantes sobre las consecuencias de fumar.
4.       Determinar el problema que existe mediante el porcentaje de personas que fuman.
5.       Imprimir las acciones de prevención  y solución por medio de pláticas, conferencias, trípticos y folletos dando información para una mejor solución.
6.       Fin.
Diagrama de flujo.



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