martes, 16 de junio de 2015

"PROBLEMAS Y DIAGRAMAS DE FLUJO"

1.       ¿Qué es un problema informático (3 definiciones diferentes)?
R= - En informática un problema puede ser un fallo de software o hardware, o error en programación.
-       Cuestión de aclarar, proposición o dificultad de solución dudosa, conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.
-       Un problema es algo que requiere de una solución, una solución es una alternativa en cómo podemos  resolver el problema.
2.       ¿Cuáles son los pasos para resolver un problema informático?
 R= Identificar, indicar el problema:
-       Analizar el problema.
-       Desarrollar soluciones.
-       Seleccionar la mejor solución.
-       Diseñar un plan de acción.
-       Implementar una solución.
-       Evaluar la solución.
3.       Menciona 3 problemas escolares que puedes resolver con la computadora.
 R= Proyectos, presentaciones.
4.       ¿Cuáles son las frases de la metodología de la solución de problema y descríbelas?
R= Definición del problema:
Es el enunciado del problema, el cual debe ser claro y completo. Conocer y delimitar del problema. 
-       Análisis de solución:
-       Consiste en establecer el problema para saber con los elementos que contamos.
-       Diseño de solución:
-       Una vez analizado y definido el problema, se procede a la creación del algoritmo. En el cual seda una serie de pasos que para el ordenador nos proporcione la solución del problema. 
-       Codificación:
Consiste en escribir la solución de problema por medio de un programa.
-       Prueba y depuración:
Prueba es el proceso de identificar el problema o errores que se presentan durante la ejecución del problema. La depuración consiste en eliminar los errores que se hayan detectado durante la prueba.
-       Documentación:
Es la guía que sirve como apoyo para usar un programa, existen 3 formas: Externa, Interna, Usuario final.
-       Mantenimiento:
Se lleva después de determinado programa. Si se detecta algo hay que hacer una modificación o ajuste.
5.       ¿Qué es lógica?
 R=  Estudia la forma en que funciona la facultad humana de pensar y razonar.
6.       ¿inventa 2 problemas resueltos con os pasos de solución de problemas?
 R= Problema #1
-       Definición del problema:
-       Se acaba de formatear un computadora y no funciona la tarjeta de video.
-       Análisis de la solución:
Tenemos que checar si está bien ensamblada la tarjeta de video y después si están instalados.
Problema #2:
Se acaba de instalar 40 computadoras y el internet es demasiado lento o ni hay internet.
-       Análisis del problema:
Hay que checar cuantos megabytes hay de internet.
Análisis de la solución:
Pedir que aumenten los megabytes de internet y verificar que el internet sea rápido y eficaz.
7.       ¿Qué es algoritmo?
 R= conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer el cálculo y hallar la solución de un tipo d problemas.
8.       ¿Cuáles son las características de un algoritmo?
 R=  -  Debe estar definido.
-        Debe ser preciso.
-       Debe ser infinito.
-       Debe ser legibles.
-       Entrada.
-       Proceso
-       Salida
9.       Describe  1 ejemplo de algoritmo.
R=  ejemplo #1
1. Inicio
2. iniciar variables.
3. solicitar la introducción de los valores distintos.
4. leer las dos variables.
5. asignar las variables.
6. Si A = B vuelve a 3 por que los valores son distintos.
7. fin.
10.   ¿Qué es un seudocódigo?
R=es una descripción informal de alto nivel de algoritmo informático de programación se utiliza en la programación e estructura de un lenguaje verdadero.
11.   ¿Qué es un diagrama de flujo?
R= es la presentación grafica del algoritmo o proceso.

12.   ¿Cuáles son los símbolos de un diagrama de flujo?
13.1 ejemplo de diagrama de flujo
14.       Menciona 3 softwares para la creación de diagramas de flujo.
R= - DIA
-       Microsoft Visio 2013
-       SmartDraw.
15.       3 softwares para la programación informática.
R=
-       Java.
-       Php.
-       Visual Basic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario